Losada | HOTEL ARIMUNE - Losada

HOTEL ARIMUNE

La intervención realizada en el Hotel Arimune de Bakio, tienen como objetivo recuperar todos esos elementos que forman parte de la historia tanto del hotel como de la familia de la propiedad.

Es por ello, que los elementos nuevos, encargados de dar respuesta a las nuevas necesidades y los elementos antiguos debían componer un espacio armonioso y un dialogo perfecto entre el pasado y el presente.

Se plantean dos prismas,  dentro del espacio diáfano de la planta baja. Cada uno de ellos destinado a una actividad o servicio que brinda el hotel. La escalera ubicada en el centro de la planta separaba y limitaba el acceso de las vistas hacía en mar, es por ello que se eliminan los muros haciendo una escalera más liviana y permitiendo la entrada de luz natural desde la fachada opuesta.

Uno de los prismas pertenece a la recepción, y el otro al espacio de desayunos. Una gran mesa penetra dentro de este último espacio sirviendo a su vez de  lugar para estar-comedor-trabajo…

En la zona de las habitaciones se ha realizado un trabajo de recuperación de elementos existentes y ambientación de las mismas.