Losada | VIVIENDA EN DONOSTIA - Losada

VIVIENDA EN DONOSTIA

Desde que fuimos a ver  este piso en Donostia, supimos que estaba lleno de posibilidades. La obra ha sido como un viaje en el tiempo, descubriendo cada día elementos de nuestro pasado que se encontraban ocultos entre los rincones de la casa, como la estructura de madera que se encontraba oculta embutida en los tabiques.  Al descubrirla,  no dudamos ni un segundo, tenía que quedar vista, dándole dentro de la vivienda el lugar que se merece.

En el acceso, un distribuidor presidido por unas vidrieras existentes, articula las dos zonas principales de la casa, la zona de despacho-consulta y la zona de vivienda. El espacio en el que se genera la actividad profesional está compuesto por un recibidor, dos despachos,  y un baño.  Mientras que el espacio destinado a vivienda, consta de tres dormitorios, un baño  y un espacio abierto donde se integra una sala de estar y la cocina.

En cuanto a los materiales, las mamparas de hierro y vidrio junto con la madera de roble natural son las verdaderas protagonistas de esta intervención, encajando a la perfección y poniendo en valor los elementos existentes recuperados.