Losada | VIVIENDA EN ELKANO - Losada

VIVIENDA EN ELKANO

La pieza que entendemos como zona de día, compuesta por el estudio, salón, comedor,  cocina, es la pieza principal de la vivienda. Entorno a ella se articula el resto de habitáculos destinados a los dos dormitorios y el baño.

La eliminación de los tabiques que conformaban un largo pasillo en su origen, convierten en protagonista a la luz natural,  la encargada de invadir todo el espacio, desde la fachada sur a la norte.

La ubicación de las piezas también responden a la incidencia del sol quedando en la zona norte el espacio de cocina con una luz más indirecta,  más apropiada para el tipo de actividad que se realiza en ella, y al sur la pieza del salón, donde la incidencia de los rayos del sol y el aprovechamiento del calor que estos aportan, dotan al espacio de calidez y confort.

La desnudez de la estructura de hormigón y el suelo de madera, generan el marco físico perfecto para albergar la limitación de los espacios, a través de elementos de mobiliario.

La iluminación,  se plantea en lugares estratégicos, con dos objetivos principales, el enmarque de volúmenes o materiales, haciendo resaltar la textura y la rugosidad de los mismo, poniéndolos en valor, además de la iluminación de los espacios donde se requiera de una fuente de luz.